Empanadas de pollo

Ingredientes:

Para el relleno

2 pechugas de pollo o muslo con contramuslo
1/4 de cebolla
1 cucharadita de orégano
sal al gusto
2 cucharadas de aceite
1/2 cebolla en rajas
sal y pimienta al gusto

Para la masa

2 tazas de harina de maíz
1/4 taza de harina de trigo
1 cucharadita de sal
2 tazas de agua
aceite para freír

Para acompañar

repollo (col) lavada y picada
queso fresco
cebolla picada

Preparación:

Prepara el relleno

Pon el pollo a cocer junto con el 1/4 de cebolla, el orégano y la sal.

Una vez cocido el pollo, déjalo enfriar un poco y deshébralo. En un sartén caliente, vierte el aceite y la cebolla en rajas. Tan pronto cambie a un color transparente, añade el pollo y sazona con más sal si es necesario y la pimienta. Sofríe por unos minutos y reserva.

Prepara la masa

Combina los ingredientes secos muy bien. Añade una taza de agua y ve amasando con vigor. La segunda taza de agua la añades poco a poco hasta obtener una masa tersa y suave. La masa no debe quedar pegajosa, pero debe estar bien hidratada. Se usa poco menos de las dos tazas de agua. Amasa muy bien por al menos cinco minutos.

Prepara las empanadas

Forma 14 bolitas con la masa y pásalas por una prensa para tortillas entre dos plásticos para poder despegarlas. El grosor es al gusto.

Ve rellenando cada tortilla con el guisado de pollo, y cierra la empanada doblando la tortilla a la mitad y presionando ligeramente en las orillas para sellarlas. Ponlas sobre una charola o papel encerado hasta que estés listo para freír.

Cuando hayas rellenado todas las empanadas, en un sartén o cazuelita de buen tamaño calienta suficiente aceite a temperatura media-alta.

Ve friendo las empanadas una a una y por los dos lados hasta que agarren un color dorado y se vean crujientes en las orillas. Déjalas escurriendo del aceite en papel absorbente o servilletas.

Sirve calientitas acompañadas de repollo, queso fresco y cebolla.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *