Mi familia en La Fe le desea éxitos como presidente

Williams Fajardo Wenklar, chofer de la Unidad Militar 1180
Foto: Marianela Bretau Cabrera

“En la constitución de la nueva legislatura todo transcurrió correctamente y el cambio de presidente se esperaba desde que Raúl lo anunció y estaban preparando a Miguel Díaz-Canel, que era el primer Vicepresidente, una persona más joven pues ya nuestros líderes históricos han envejecido y él se ha desempeñado muy bien en su trabajo hasta ahora.

“Yo he estado cerca de él y es muy sociable y habla de su familia, sus hijos y nietos, y no solo yo, también toda mi familia en La Fe le desea éxitos como presidente.

“Díaz-Canel no es de la generación de los que lucharon en la Sierra pero él tiene su historia, fue internacionalista, oficial de las Fuerzas Armadas y eso no se conoce mucho. Y hay que tener confianza en los más jóvenes, en las nuevas generaciones porque fue lo que Fidel siempre quiso y apoyó, ellos tienen que luchar ahora para que el imperialismo no entre en Cuba.

“Y todo el que llegue a ese rango tiene que hacer lo que hizo Fidel y no importa que Díaz-Canel no haya luchado en la Sierra Maestra, se ha destacado en otras misiones”.

 

Un discurso muy sincero

María Mercedes Nicot Jiménez, Ama de casa, del poblado de La Fe, Isla de la Juventud
Foto:Marianela Bretau Cabrera

“Los cambios que se hicieron los veo muy bien. Al presidente electo lo prepararon durante muchos años según dijo Raúl en el discurso pronunciado en la clausura de la Asamblea Nacional. Él no surgió de la nada, sino de una preparación como cuadro político, destacándose desde su juventud.

“Diaz-Canel hizo un discurso muy sincero, y se le vio muy preparado para asumir el cargo. Ahora vivimos en otra época y los jóvenes sí están bien preparados y por lo que pude apreciar en estos días están súper instruidos, al contrario de lo que puedan decir algunas personas acerca de las nuevas generaciones. Incluso, en la Cumbre de las Américas, los jóvenes defendieron el nombre de esta Revolución a dos manos y que mejor expresión que esa”.

Proceso de cambio sin cambiar principios

Bleittys Fajardo Soto, Máster en Ciencias de la Dirección y profesora adjunta de la Universidad Jesús Montané Oropesa
Foto:Marianela Bretau Cabrera

“Desde que Miguel Díaz-Canel Bermúdez ejerció como ministro de Educación Superior y luego pasó a otras funciones dentro del Consejo de Estado y de Ministros, siempre se vio en él el ímpetu revolucionario, la consagración y valores, demostrados en distintos escenarios a nivel nacional e internacional, donde participó en actividades de gran connotación.

“Pienso que aun cuando él no es de la generación histórica de hace más de medio siglo, está preparado para este compromiso y viene con nuevas perspectivas y proyectos, a renovar con otras ideas y seguir acentuando lo que hemos estado construyendo durante 60 años.

“Algo muy importante es que en el Parlamento con el cual estará trabajando durante los próximos años, el 53% son mujeres y muchos jóvenes, donde la edad promedio es de 49 años, una edad fresca. Y en el pueblo puede ser que existan interrogantes, que es normal, pues a veces no se está preparado para un proceso de cambio pero lo más importante es que hay pautas establecidas y una cosa no va a cambiar: los principios sobre los cuales se ha construido esta Revolución con su carácter socialista”.

 

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Elecciones generales 2017-2018 Opinión
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *