Alegría y colorido en el Festival Acuático

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Como ya es tradicional el área del Malecón regaló a todos los que la prefirieron, muchos de ellos asiduos visitantes, las habituales propuestas que identifican ese espacio, buena música, cerveza fría, pescado, pollo y vianda frita, cocteles y otras ofertas que hicieron deleitarse a grandes y chicos durante estas tres jornadas de festividades.

Sin embargo, uno de los momentos preferidos y esperados por todos es el dedicado al tradicional Festiva Acuático que se desarrolla sábado y domingo, y que le aportan un toque distintivo y de mucho colorido a nuestras fiestas.

En esta ocasión tuvo como tema central Mi Isla de fiesta, desde el sur del Caribe, y participaron seis embarcaciones en representación de las direcciones municipales de Deportes, Cultura y Educación, así como las empresas Induatrias Locales, Pescaisla y Agricultura.

Las coreografías estuvieron cargadas de mucho ritmo, colorido y alegría, representaron los bailes típicos tradicionales del territorio, jamaicanos y caribeños, además del folklor, la danza campesina, entre otros muy arraigados acá.

Finalmente el navío y la presentación de la Dirección Municipal de Cultura se agenció el Gran Premio del Festival Acuático y extendió a ocho los años consecutivos alcanzando el primer lugar.

El segundo y tercer escaño fue para la Agricultura y Pescaisla, respectivamente, mientras Industrias Locales y las direcciones de Educación y Deportes obtuvieron reconocimiento del jurado.

Este año el Festival Acuático estuvo dedicado al 15 Aniversario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, al canotaje como deporte insigne del territorio, a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y Centroamericanos de Barranquilla 2018; así como a los Juegos Nacionales Escolares y al estelar gladiador pinero Yuriesky Torreblanca Queralta.

Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *