
La primera secretaria del Partido, Zunilda García Garcés, fue una de las primera en llegar al colegio electoral número uno de la circunscripción 9 del consejo popular Sierra Caballos, para ejercer su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.
Luego de depositar su boleta en la urna, custodiada por pioneros, le comentó a la prensa la significación de este ejercicio democrático, el cual constituye una gran responsabilidad al elegir a quienes nos representarán en el órgano de Gobierno; de ahí que deben ser los mejores y más capaces.

La dirigente manifestó que este proceso electoral cobra mayor trascendencia por el comento histórico en que se desarrolla, marcado por una guerra imperialista para crear descontento y desestabilizar el país; sin embargo, la mayoría de los cubanos acudimos a las urnas y ratificamos la voluntad de continuar fortaleciendo la Revolución.
Desde las siete de la mañana los 154 colegios electorales previstos en la localidad abrieron sus puertas para que los pobladores, de manera organizada y cumpliendo con lo establecido en la Ley Electoral, seleccionen a quienes formarán parte de la Asamblea Municipal. Hasta las seis de la tarde cada elector deberá votar por un solo candidato a delegado en la circunscripción correspondiente; al propio tiempo en los colectivos laborales se crean facilidades para que los trabajadores acudan a las urnas.
Durante las asambleas –caracterizadas por la transparencia y participación popular– fueron nominadas en el Municipio 181 personas, de ellas 76 son mujeres, 29 jóvenes y 51 actuales delegados.