
El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, declaró hoy en un video por la red social Telegram, que el Servicio de Seguridad de Ucrania preparó la operación para atacar aeródromos en la profundidad del territorio ruso.
El mandatario precisó que los servicios especiales llevaban más de un año y medio preparando la operación para atacar los aeródromos rusos, para lo cual utilizaron 117 vehículos aéreos no tripulados, y nombró al jefe de la Seguridad, Vasili Maliuk, como organizador del ataque.
El golpe tuvo lugar el domingo 1 de junio. Los drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron objetivos en las regiones de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur.
En este caso, la región de Siberia fue atacada por primera vez. Los aparatos fueron entregados a las regiones en camiones, desde donde despegaron. Los expertos creen que los drones fueron controlados desde el territorio de Ucrania.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia declaró que los militares de Kiev llevaron a cabo ataques con drones en aeródromos de las regiones de Múrmansk, Irkutsk, Ivánovo, Riazán y Amur, en las tres últimas, todos los ataques fueron repelidos por las fuerzas de defensa aérea.
Empleados de la fiscalía militar comenzaron a inspeccionar las instalaciones afectadas por los ataques en varias regiones de Rusia.
Estados Unidos, por su parte, señaló que no compartió información de inteligencia con Ucrania sobre los ataques a aeródromos rusos.
Otros artículos del autor:
- Venezuela mantendrá por 72 horas ejercicios militares en defensa de soberanía nacional
- El Gobierno de Hamás en Gaza acusa a Israel de haber violado el alto el fuego 47 veces
- Trump dice “no creer” que EEUU vaya a la guerra con Venezuela, pero elude hablar de planes
- Vence plazo legal para operaciones militares de EE.UU. en el Caribe
- Estados Unidos sigue sacándole “plata” a la guerra de Ucrania
