¡Lo volvió hacer! El estelar gladiador pinero de los 86 kilogramos del estilo libre, Yurieski Torreblanca Queralta, se proclamó campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y retuvo la corona conquistada en la cita anterior de Barranquilla 2018.
Esta vez el bicampeón centroamericano no tuvo que sudar ni una gota en la final para agarrar la presea dorada, pues su contrincante, el colombiano Carlos Izquierdo, aquejado de una lesión, solo subió al colchón a saludar al gran campeón pinero y asegurar el metal plateado.
Yurieski tuvo un camino complejo y fácil a la vez para llegar a la discusión del cetro. Primero doblegó de manera bien cerrada al venezolano Pedro Ceballos por estrecho margen de 2×1 y luego sí dispuso con holgura del dominicano Yorfi Jiménez al someterlo por superioridad técnica 15×4.
Esta constituyó la primera medalla de los representantes de la Isla en la cita multideportiva y que bien que fue de oro. Ahora solo resta esperar a que mejoren las condiciones del tiempo en San Salvador, para que ver si el equipo Cuba de béisbol dirigido por Armando Johnson Záldivar nos regala la ansiada medalla de oro.
En ese plantel los lanzadores Jonathan Carbó Campoalegre y Franky Quintana Gamboa, buscarán convertirse también en titulares centroamericanos.
Los otros dos representantes del Municipio, el piragüista Robert Benítez Núñez y el velocista Shainer Reginfo Montoya, competirán en las próximas jornadas. Ambos con la posibilidad de alcanzar más de una presea.