
DEFINITIVAMENTE será el ecuatoriano Julio Castillo el rival del local bicampeón olímpico Julio César La Cruz en pleito de los 92 kilos que sellará la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo pactada para el 27 de agosto en La Habana.
Con amplia experiencia en certámenes de élite y ascensos a podios de varios juegos panamericanos, el bronceado de Santiago 2023 aceptó el reto que implicará vérselas a 10 asaltos con un hombre que suma otros lauros importantes, incluidas cinco fajas del orbe.
Igualmente a 10 actos será el combate entre el también doble monarca bajo los cinco aros Arlen López (80 kg) y bielorruso Aliaksei Alfiorau, número dos de la justa universal de Belgrado 2021.
La velada incluirá otros cuatro duelos convocados a seis capítulos, con Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), Lázaro Álvarez (60) y el flamante rey olímpico Erislandy Álvarez (63,5 kg) como representantes de casa.
Sus oponentes serán el ruso Ruslan Belousov, el uzbeko Mujibillo Tursunov, el uruguayo Eduardo Estela y el armenio Madoyan, respectivamente.
La velada, con formato profesional, devendrá punto culminante del programa de actividades por el Día Internacional del Boxeo, que al decir del presidente de la IBA, Umar Kremlev, les fueron asignadas a Cuba «por su herencia legendaria» en este deporte.
Otros artículos del autor:
- Turismo cubano por afianzar nexos con socios comerciales en FIT 2025
- Flotilla humanitaria rumbo a Gaza sufre al menos nueve ataques con drones
- Presidente de Cuba visitó termoeléctrica de provincia Camagüey
- Comienza la SEAP programa por el centenario de Fidel
- Fuerzas israelíes mataron a 40 palestinos en ataques contra Gaza