
“Ustedes merecen todo el humor y todo el amor del mundo”, estas fueron las palabras finales de Carlos Gonzalvo, el profesor Mentepollo, a los presentes en el cine teatro Caribe en la noche de este viernes, luego de concluir su primera noche de presentación junto a Luis Enrique (Kike) Quiñones.
Vamo’ a pasarla bien da título al espectáculo que regalaron y con el cual celebran los 35 años de carrera artística de Gonzalvo, oriundo de la Isla de la Juventud y donde tuvo su primera formación como actor.
Mentepollo reflexionó acerca de temas variados que suscitaron las repetidas risas y aplausos de los espectadores, siempre ávidos de propuestas humorísticas.

Luego de 22 años sin presentarse en el Caribe, donde lo hizo la primera vez junto a Kike, ahora vuelven a hacerlo suyo en binomio perfecto.
“El público pinero sigue siendo el mismo; buen público, espectacular, con el que siempre ha podido contar el humor cubano, incluso, otras propuestas de música, teatro…”, declaró Gonzalvo y continuó:
“Creo que hay que laborar mucho más en el panorama cultural de este territorio, que lo está haciendo ya el Ministerio de Cultura y la Dirección de Cultura de aquí; es un trabajo difícil, que lleva tiempo porque no es fácil trabajar con las nuevas generaciones, pero sí se puede hacer. No me extraña que los pineros nos hayan acogido como lo hicieron”.

Kike, por su parte, dijo estar encantado:
“Desde mi última visita hace cuatro meses, vuelvo ahora porque Carlitos me dio la posibilidad de acompañarlo en este aniversario y estoy alucinando con el público de la Isla.
“Tengo varios proyectos que vamos a llevar adelante con la Dirección Municipal de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y hay sorpresas para el futuro inmediato y los proyectos de humor, además, humor de alto vuelo.
“Estamos apostando por uno elaborado y con un tratamiento escénico también muy importante y por eso estoy muy contento de que las autoridades de Cultura y el Gobierno estén interesadas en que se haga en este espacio”.
Kike retomó una buena parte de su pasada presentación que funcionó de maravillas igual que meses atrás y ambos actores hicieron gala del talento innato que poseen para esta manifestación que toman bien en serio, tanto, que la pasaron bien ellos e hicieron que el cine abarrotado de personas tuvieran un noche especial y diferente de viernes.

