Fue entregada por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, en ocasión de la Conferencia 22 Congreso y el aniversario 86 de la organización obrera
El bebé Dylan acaba de nacer y ya cautiva la atención no solo de su familia sino también del equipo médico que la asiste y de integrantes del movimiento obrero que en la Isla de la Juventud acaban de celebrar la Conferencia 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Hasta el Héroes del Baire, principal institución hospitalaria del territorio, llegó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, para entregarle, junto a otros directivos del Partido, el Gobierno y la dirección de Salud Pública, a la mamita Melany Benito Viñas, un módulo con artículos para recién nacido.
Melany, quien se recupera en la sala de Maternidad debido a la cesárea realizada, tuvo a su bebé este 29 de enero, cuando una representación de los trabajadores pineros desarrollaba su 22 Congreso en aras de perfeccionar el quehacer sindical, ese que redunde en mayores defensas de sus derechos y permita desarrollar la economía.
De igual manera la entrega de la canastilla constituye un digno saludo del movimiento obrero de este municipio al aniversario 86 de la creación de la organización.
Los especialistas allí reunidos explicaron que el pequeño aunque se mantiene en cuidados neonatales para su observación, ya que es considerado en términos médicos un macrofeto, presenta buen estado de salud.
Aún adolorida por el proceder quirúrgico, pero a la vez muy emocionada, Melany, su esposo y familia agradecieron a todos los presentes por tan bello y sensible gesto.


