El electorado republicano es mucho más proclive a confiar en lo que dice Donald Trump acerca del conflicto ucraniano y no en los periodistas o el Departamento de Estado.

La mayoría de los estadounidenses que se asocian con el Partido Republicano creen que el expresidente y candidato presidencial Donald Trump es una fuente de información confiable sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, según muestran los resultados de un sondeo realizado entre el 9 y el 12 de abril.
El 79 % de los encuestados dijeron que confían más en Trump que en los Departamentos de Estado (27 %) y de Defensa (60 %). Asimismo, la mayoría de los sondeados consideran que el exmandatario es una fuente de información confiable en comparación con los reportajes periodísticos desde la zona del conflicto (33 %).
Además, la encuesta puso al descubierto un menguante apoyo público al envío de armas a Kiev. El porcentaje de los estadounidenses adultos convencidos de que su Gobierno debe prestar asistencia militar al país eslavo se redujo del 72 %, hace dos años, al 53 %.
En este aspecto, la mayor oposición se observa entre los partidarios de Trump, el 69 % de los cuales dijo que EE.UU. no debería enviar más municiones a Ucrania. El 55 % de los votantes republicanos también se manifestaron en contra de los paquetes de ayuda otorgados por el Gobierno estadounidense a Kiev.
Otros artículos del autor:
- El ‘shutdown’ del Gobierno de EE.UU. afecta al personal de las bases militares al otro lado del océano
- Colombia suspende colaboración de inteligencia con EE.UU.
- VIDEO: Maduro envía un mensaje a los estadounidenses y a Trump
- Putin anuncia posible colapso de uno de los frentes de Ucrania
- Trump: “El espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse cerrado en su totalidad”
