
Como cada año cuando arriba la etapa veraniega el combinado deportivo Pedro Buides Orihuela del poblado La Demajagua, de conjunto con la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de la Isla de la Juventud Jesús Montané Oropesa, regala a los adolescentes y jóvenes una propuesta variada de actividades deportivas y recreativas para su sano esparcimiento.
En esta ocasión quedó inaugurada en la cancha del Lucero del Alba la tradicional copa de voleibol, integrada por cinco equipos –uno femenino y cuatro masculinos–, con modalidades diferentes y reglas específicas, para hacer más agradables las tardes de este caluroso mes. Dicha actividad propicia en los participantes el mejoramiento de la calidad de vida, donde se desarrollan capacidades físicas y se fortalecen valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo.

“Hace varios años realizamos este evento con los pocos recursos que tenemos, pero lo fundamental es brindarles a nuestros jóvenes momentos de entretenimiento, goce y que se sientan identificados con la comunidad”, afirma Pedro Otelo Moreno González, Pucho, como cariñosamente todos lo conocen, encargado por parte de la universidad de esta copa.
Cuanto aquí se realiza tiene como centro el barrio, fortaleciendo el trabajo unido entre los organismos para satisfacer las necesidades e intereses de los distintos grupos etarios de la localidad.
Autora: Daniela Andrade Blanco