
En su aniversario 58 llega el reconocimiento a este medio de comunicación que no deja de renovarse
La gran familia que es el colectivo del periódico Victoria celebró este 20 de febrero su cumpleaños 58. Sí, en el argot popular pueden llamarnos puros, tembas… mas lo cierto es que conservamos intacta la fuerza juvenil que en la cotidianidad hace resurgir nuestro compromiso para con el medio en cada una de sus versiones y la Revolución.
Festejamos otro año, esta vez con un acto bien sencillo, pero en el que desde la remembranza evocamos a quienes estuvieron allí y en diferentes frentes dieron todo de sí. Conmemoramos desde la necesaria reseña, lo que ha sido para el pueblo pinero y cada uno de los que aún permanecemos ahí en estas casi seis décadas.
Nos congratulamos unos a otros y a todos aquellos que han sido nuestros cómplices en estos años de duro quehacer; ahora, con la motivación de volver a vivir un proceso de transformación integral en el cual los nuevos recursos tecnológicos y medios de transporte, nos ponen en un escenario favorable para la creación multimedial y emprender proyectos para potenciar nuestras agendas en la Cuba de hoy.

Cada aniversario es momento ideal para el reconocimiento y esta vez no fue la excepción, agasajamos a Diego Rodríguez Molina, consagrado periodista que aunque ya se jubiló, sigue aportando a las páginas de la publicación desde sus saberes y experiencia y al colaborador Lázaro Machín Pérez, quien ha permanecido fiel al medio de comunicación social por 35 años.
“Realmente es un estímulo muy grande el poder participar junto a ustedes en esta celebración. Cuando comencé aquí fue como corresponsal, así se nos llamaba en aquel entonces. Para mí ha sido un orgullo trabajar en este colectivo, que me ha enseñado mucho sobre periodismo”.
Más que el edificio, sus departamentos, pasillos, máquinas, pruebas de plana… el Victoria es la casa, nuestra casa grande, el palacio de familia como dijera Martí, al que llega la familia y un día se va.

Este 20 de febrero nos tocó despedir del periodismo activo a una de las guerreras, de las imprescindibles, de esas que no baja el pie del estribo ni enferma, porque le apasiona su profesión y el sentido de la responsabilidad no se lo permite: Karelia Álvarez Rosell, nuestra Kare, de quien todos nos preguntamos si podrá estar fuera del ajetreo del trabajo reporteril, pues en ella vive el anhelo de cronicar todo lo que le rodea.
Multitud de sentimientos y regocijo se nos unieron en una misma jornada, en la que las palabras de aliento llegaron del primer secretario del Buró Municipal del Partido, Osbel Lorenzo Rodríguez, cuando nos dijo:
“Creo que su labor es insustituible, por lo tanto en un día como hoy, del aniversario 58, ustedes con ese nombre que tiene el periódico, también alcanzan la victoria todos los días en cuanto hacen; los felicitamos, reconocemos y exhortamos a trabajar intensamente en las muchas batallas que tenemos por delante, pero en todas ellas Cuba vencerá, la Isla vencerá y el periódico vencerá”.
Cumpleaños del Semanario es sinónimo de foto grupal, esa no puede faltar. Y allí estábamos los que pudieron estar presente, protagonizando en una instantánea el momento, que evidencia el amor que sus mujeres y hombres ponen en sus ocho páginas, su web y plataformas digitales para informar a los pineros y continuar siendo testimonio de la historia de la Isla de la Juventud.

