El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recorre áreas productivas de la Isla de la Juventud como parte de una visita de trabajo que realiza este jueves a este municipio especial.

Acompañado de las principales autoridades del Partido y el Gobierno, además de Elier Ramírez Cañedo, diputado a la Asamblea Nacional, llegó hasta el polo productivo tabacalero 15 de Mayo, ubicado en el reparto Juan Delito Chacón, donde conoció acerca de la recuperación del área, antes infectada de marabú.
Raúl Fernández, director de la Empresa de Tabaco aquí, informó acerca de las 4,3 hectáreas ya plantadas con cultivos varios y de la próxima campaña donde prevén plantar unas 100 hectáreas del aromático cultivo.

Resultó preocupación del también integrante del Buró Político la situación con el abasto de agua, el uso de combustible y demás recursos, los salarios, los autoconsumos de los organismos y los precios, los cuales insistió, en que bajarán con el incremento de las producciones.
Durante su visita a la Isla Salvador Valdés Mesa visitará el principal polo arrocero de la localidad, intercambiará con productores y sostendrá encuentro con directivos territoriales.