Eva Reyes Chacón, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Viajeros en la Isla de la Juventud, informó al Victoria acerca del peso del equipaje permitido en las embarcaciones que cubren la ruta Nueva Gerona-Batabanó y viceversa.
Al respecto precisó que a partir del Decreto Ley 34, del sistema empresarial estatal cubano, la cual aprueba los precios y tarifas que correspondan, desde el 15 de junio se aprobó una resolución para establecer las tarifas encaminadas al cobro del sobrepeso en las embarcaciones.
“Esta la empezamos a poner en práctica en el territorio a partir del primero de septiembre, y consiste en que cada pasajero podrá transportar un peso determinado.
“Por ejemplo, en los catamaranes, que en estos momentos no se comercializan ni navegan por presentar problemas técnicos, solo se permite abordar con un peso de equipaje inferior a los 20 kilogramos por pasajero; sin embargo, no se contempla el sobrepeso.
En cuanto al ferry Perseverancia, agregó:
Puntualizó que esta resolución la emite la Empresa Prácticos de Cuba, pero quien la pone en práctica es Viajero, entidad que creó las condiciones para cumplir con lo establecido.