
A pesar de pregonar a los cuatro vientos haber puesto fin a “siete guerras”, Trump, empeñado desde su primer mandato en obtener el Premio Nobel de la Paz, se quedó sin la presea, legado del mañoso innovador sueco que perfeccionó un producto “descubierto accidentalmente por alquimistas chinos de la dinastía Tang en el siglo IX mientras buscaban elixires de inmortalidad”.
Número de guerras coincidente con los “siete de un golpe” liquidados siglos antes por el Sastrecillo Valiente, héroe popular producto de una confusión: eran moscas, no gigantes. Apenas superado por el presidente Obama, quien recibió premonitoriamente el ansiado galardón en 2009 por ejercer su mandato de ocho años, hasta el 2017, con el país en guerra.
Reacción previa del Maestro: Si no me lo gano, seguro se lo dan a alguien que no ha hecho nada por la paz. Cuanta razón… Reacción posterior: Si me llamase Obama me habrían dado el Nobel en 10 segundos.
Le llegó el turno a Dina

Al igual como les ocurriera a sus más recientes antecesores, la golpista Dina Boluarte no logró completar su mandato. Impopular y con distintas acusaciones a cuestas fue destituida en ausencia por el poder legislativo. Entidad que nombró como presidente interino a José Jeri, diputado joven afiliado al grupo ultraderechista “Somos Perú”. Quien, según lo reseña Página 12, luego de fracasados intentos por ser electo para cargos municipales, consiguió una banca en el Congreso como suplente del expresidente Martín Vizcarra (2018-2020).
Luego fue electo presidente del Parlamento y hoy (ayer) juró la primera magistratura a pesar de protagonizar dos escándalos.
Milei retoma el escenario

Con el fin de superar su mediocridad como roquero juvenil, de restarle fuerza a la paliza electoral que le dio el peronismo en la provincia de Buenos Aires, de disimular el caos económico que lo obligó a pedir un rescate financiero al Maestro Trump y de reducir el impacto de las acusaciones de soborno hechas a su hermana y de la vinculación de su candidato favorito a diputado con el narcotráfico, el siempres teatral presidente argentino se desdobla ante su fanaticada.
Cambiando la motosierra por un traje de cuero negro, se lanza al ruedo en un concierto monumental de Rock donde entona a todo gañote canciones de Sandro, Charly García… Lisonjea sin pudor a Trump y suma a Argentina al movimiento MAGA.
Sale del escenario, se cambia y regresa trajeado de presidente para bautizar y promocionar cínicamente su libro “La Construcción del Milagro”. Del milagro que no ha podido construir.
Otros artículos del autor:
- Milei vuelve a Estados Unidos en el momento más frágil de su Gobierno
- Maduro acusa a EE.UU. de usar narrativa del “Cártel de los Soles” para justificar despliegue militar y controlar recursos de Venezuela
- Líderes europeos acompañarán a Zelenski durante reunión con Trump en Washington
- EEUU dice que revocará el visado a Petro por sus “acciones imprudentes e incendiarias”
- Senado argentino encara a Milei y le echa abajo cinco decretos presidenciales