Venezuela desenmascara plan terrorista financiado por EE.UU. para boicotear elecciones

Diosdado Cabello informó que el plan incluía realizar ataques a las embajadas y residencias de Colombia, España, Francia y a la sede local de la ONU.

Tres días después de las elecciones regionales y legislativas en Venezuela, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, expuso detalles de un plan terrorista destinado a sabotear los comicios, financiado por Estados Unidos. Las pruebas surgieron tras la detención del dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, señalado como cabecilla de un “tenebroso grupo terrorista”.

Durante una rueda de prensa, Cabello mostró transferencias bancarias halladas en los teléfonos y documentos incautados a Guanipa. Entre ellas, destacó un giro de 9.531,97 dólares, cuyo origen —según investigaciones— se remonta a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro estadounidense.

El ministro explicó que los fondos partieron de la OFAC hacia la Fundación Conrad N. Hilton, con sede en California. Desde allí, el dinero fue canalizado hacia el fugitivo Leopoldo López, quien lo redistribuyó a través de la Coalición por Venezuela. Finalmente, mediante una plataforma de envíos, llegó a manos de Guanipa.

En su página web, la Fundación Hilton admite haber donado 75.000 dólares en 2023 a la Coalición por Venezuela, supuestamente para “capacitar líderes de refugiados”. Sin embargo, Caracas denuncia que estas ONG, financiadas por EE.UU., buscan desestabilizar el país, promoviendo violencia y desconocimiento de las instituciones.

Cabello también denunció que entre los planes de la derecha se incluían ataques contra las embajadas de Colombia, España, Francia y la sede de la ONU en Venezuela. Asimismo, destacó que, en los últimos diez días, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y PDVSA neutralizaron casi 60 ataques a instalaciones petroleras, evitando graves daños a la economía nacional.

(Con información de RT en español)

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *