
La condición le fue entregada a la Unidad Empresarial de Base El Abra, de manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC
La condición de Vanguardia Nacional le fue entregada a la Unidad Empresarial de Base El Abra, por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante un acto efectuado en el emblemático complejo gastronómico.
Para el otorgamiento, a propuesta del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), se tuvieron en cuenta los seis años siendo Unidad Modelo, la lucha contra el delito, el quehacer para no tener faltantes ni sobrantes y tener la contabilidad certificada, el apoyo al Programa del Cáncer en el territorio y a la casa de niños sin amparo filial; así como la calidad y el buen servicio, que los convierte en la preferencia de la familia pinera.

Guilarte de Nacimiento significó el aporte de este pequeño colectivo, perteneciente a un “sector que tiene una marcada incidencia en el estado de satisfacción del pueblo; en este resaltan su compromiso y sentido de pertenencia con el centro, del cual reciben sus ingresos producto a la autogestión, el buen trato y el servicio de excelencia.
“Es emocionante ver a jóvenes y experimentos en una armónica fusión, como si fueran una familia, para con creatividad, innovación y búsqueda permanente de soluciones a los problemas dignificar la gastronomía y reafirmar que sí se pueden lograr transformaciones”.
Jorge Luis Mas, administrador de El Abra, rememoró cómo el establecimiento quedó devastado cuando el huracán Gustav azotó a la Isla y cómo los trabajadores lo recuperaron hasta convertirlo entre las mejores de la localidad y del país; “pues somos el resultado del perfeccionamiento que se acomete en el sector.
“Ahora tenemos mayor autonomía, aprovechamos más las materias primas, de hecho ofertamos cada día más de 14 platos y no con precios especulativos porque nuestro compromiso es con el pueblo. En el 2020 ingresamos unos 2,2 millones y el pasado año superamos los 8 millones”.
Varios fueron los integrantes del colectivo que hablaron y de sus intervenciones se escucharon palabras y frases claves que sustentan el resultado de su desempeño y lo que significa El Abra: compromiso, oportunidad, escuela, familia, ejemplaridad administrativa, sentido de pertenencia, autogestión, aprendizaje, ícono de la gastronomía pinera.
En el acto de entrega se encontraban, además, Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior; Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido aquí; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal y Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del SNTCGS, entre otros directivos.


Otros artículos del autor:
- ¿Cuán difícil es la situación del sistema electroenergético local? (Fotos + Video)
- Adoptan medidas ante compleja situación del sistema electroenergético
- Estabilizan sistema electroenergético en la Isla (+ Audio)
- Hombres de “metal” y altura (+Fotos y video)
- Reconoce Asamblea Municipal a trabajadores eléctricos