EL elenco que el público continúa identificando como el Tren de la música reunió, entre el final de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, a millares de personas en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, en la capital provincial

Holguín.-La peculiar forma con que la orquesta Van Van hace y ofrece música para bailar, acentuó la fama de impactantes que han conquistado los cierres de las Romerías de Mayo.
El elenco que el público continúa identificando como el Tren de la música reunió, entre el final de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, a millares de personas en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, en la capital provincial.
Al inicio, como manifestaron los cantantes y músicos, parecía que la afluencia de población sería poca, pero apenas concluyó la ceremonia de izado del Hacha de Holguín en un edificio cercano -rito invariable de estas fiestas-, una multitud tomó camino al sitio donde podría escuchar canciones y notas ante las cuales los bailadores no se resistieron a «echar un pie».
Hasta cerca de las 2:30 de la madrugada de hoy se extendió el jolgorio, en el que el mayoritario público holguinero estuvo acompañado por grupos de residentes en provincias orientales.
Los Van Van no habían visitado Holguín durante un prolongado periodo y desde el anuncio del concierto, que ya muchos califican de memorable, se hizo evidente el embullo por asistir de parte de la población.
Sin reparo alguno, se puede aseverar que el sello único dado a la agrupación por el desaparecido Juan Formel, hizo estallar la alegría que fue creciendo con la diversidad de ofertas culturales del gran sarao holguinero de Mayo.
Asimismo, vale destacar que la amplia visión de los organizadores para mantener una cita tan amplia en medio de las complejidad que enfrenta la economía de la nación, estuvo acompañada por la capacidad de seguir combinando la recreación con temas vitales como el de las industrias culturales a favor del arte joven, que constituyó el hilo conductor esta vez.