Más de la mitad de las escuelas de la Franja de Gaza que albergan refugiados fueron blanco de fuego directo en los últimos 10 meses, informaron desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“En los últimos 10 meses, más del 50% de las escuelas utilizadas como refugios en la Franja de Gaza fueron atacadas directamente, con consecuencias devastadoras para los niños y las familias”, señala el comunicado en la red social X.
El organismo recalcó que las escuelas y los refugios no deben ser atacados y que los niños deben estar seguros.
Los servicios de emergencia palestinos informaron el pasado 10 de agosto que un avión israelí disparó tres cohetes contra la escuela Al Tabain de Gaza, donde los refugiados se habían reunido para la oración de la mañana.
Como consecuencia, según datos preliminares, murieron 100 personas. A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), junto con el Servicio de Seguridad General israelí (Shabak), informaron de la eliminación de al menos 31 combatientes palestinos del movimiento Hamás y de la Yihad Islámica en el ataque contra la escuela.
El lunes, el representante permanente de Eslovenia ante la ONU, Samuel Zbogar, declaró que este martes se celebraría una reunión del Consejo de Seguridad de la organización internacional en relación con el ataque israelí a la escuela.
Anteriormente, Argelia solicitó la reunión correspondiente, según declaró a Sputnik una fuente del Consejo de Seguridad.
Otros artículos del autor:
- Gaza llora el asesinato de otros 5 periodistas
- Israel asesina a dos periodistas en menos de 5 horas en Gaza
- Israel mantiene en prisión a unos 10 mil 800 palestinos
- Congresista de EE.UU., «horrorizada» por masacre en curso en Gaza
- Consejo de Cooperación del Golfo activa mecanismos de defensa ante agresión israelí a Qatar