
La Unión Eléctrica informó en X que a las 6:32 de la tarde del 21 de marzo de 2026, ocurrió una desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional.
La causa de la desconexión Total del SEN, ocurrió tras la salida de la Unidad No. 6 de Nuevitas. A partir de ese instante, ocurre un efecto de cascada en las máquinas que estaban en línea.
En este momento se implementa protocolo para gradual recuperación del SEN y son activadas micro islas, micro sistemas para dar energía a Centros vitales, Hospitales y Acueductos. Proceso de restauración, se dirige desde el Despacho Nacional de Carga y se realiza de conjunto con los Despachos de cada provincia y las tecnologías que tributan energía al país, con presencia además de la Unión Cuba Petróleo.
Es la tercera caída que se produce en el mes de marzo, tras la imposición del bloqueo de combustibles realizado por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
Otros artículos del autor:
- Venezuela: Pueblo realiza vigilia por 13º aniversario de la partida física del Comandante Hugo Chávez
- Actualizan tratamiento tributario relacionado con el uso y aprovechamiento de las fuentes renovables de energía (+ PDF)
- Embajada de Cuba en España informa sobre el fallecimiento de una cubana en accidente ferroviario en Córdoba
- Precios del petróleo saltan al nivel más alto en meses en medio de la agresión a Irán
- Consejo de Estado acuerda liberar de funciones laborales a un grupo de delegados municipales para fortalecer el vínculo con los electores
