La mencionada cifra representó el 27% de los ingresos por exportaciones de gas de ese Estado en 2022.

Noruega obtuvo el año pasado ingresos récord de gas gracias al aumento de los precios provocado por el conflicto en Ucrania. Un trabajo publicado por la Escuela Noruega de Economía da cuenta de que el país nórdico ganó 334.000 millones de coronas noruegas (31.300 millones de dólares) en aquel periodo en ingresos por exportaciones de gas natural.
Según el informe, la mencionada cifra representó el 27% de los ingresos por exportaciones de gas de Noruega en 2022, excluyendo los suministros al Reino Unido.
“Consideramos que el precio del carbón y el déficit de suministro ruso explican la mayoría de las fluctuaciones en el precio del gas natural durante 2022”, escribieron los autores de la investigación. “Esta estimación matiza el debate sobre Noruega como un país que se beneficia de la guerra, ya que indica qué parte de los ingresos se puede atribuir a la guerra”, observaron.
En esa línea, el líder del Partido Verde noruego, Arild Hermstad, declaró a medios locales que se trata de una cifra “increíblemente alta”. “Es reprobable que Noruega se beneficie de la desgracia ajena. El Gobierno hace que ser noruego sea vergonzoso”, manifestó.
Otros artículos del autor:
- Fiscal general de Venezuela exige la libertad inmediata de Maduro y Flores ante la falsa “coartada” de EE.UU.
- Trump sobre Irán: “No estoy contento con las negociaciones”
- El primer comentario de la Casa Blanca sobre la eliminación del Mencho en México
- “Nos han atacado, pero no nos doblegarán”: Defensa de Venezuela tras ataques de EE.UU.
- Comida, ropa y mascotas: cómo la inteligencia de EE.UU. rastreó a Maduro durante meses
