
Foto: Gerardo Mayet cruz
Cálido, apretado y sentido, así fue el abrazo que en la distancia dieron los jóvenes de la Isla de la Juventud en la vigilia que se realizó esta noche en el parque Lacret como en el resto del país a quienes en el fatídico accidente del hotel Saratoga perdieron algún ser querido.
Con la misma entereza de quienes allí laboraron por días, los pineros donaron sangre y estuvieron pendientes para saber qué más podían hacer, así lo manifestó una representación de ellos al iniciar la vigilia.
“Aunque no estuvimos presentes en el lugar de los hechos sentimos el mismo dolor y la disposición desde el principio fue la de ayudar a nuestros hermanos, así convocamos a las donaciones de sangre con varias sesiones por tres días seguidos. Desde acá hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para apoyar como lo hacemos hoy en el duelo. Acá estamos también acompañando las palabras de nuestro presidente. ¡Fuerza Cuba!”.

Foto: Gerardo Mayet cruz
“Aquí estamos en representación de la enseñanza media los jóvenes pineros unidos en el dolor junto a nuestros hermanos de la Capital.
“El hecho ocurrió cuando estábamos dando clases y nos enteramos rápidamente por las redes sociales y desde ese momento fue constante la búsqueda de información, el saber en qué podíamos ayudar;, todo el tiempo sentimos el gran dolor aunque no hubo pineros y aquí estamos junto al pueblo para darles ese abrazo desde la distancia y decirles que aquí estamos con ellos”.

Foto: Gerardo Mayet cruz
“Somos también cubanos y sentimos en el alma la pérdida de los familiares de muchas personas. Desde el principio fue tanto le nivel de consternación que tuvo el pueblo pinero que las actividades recreativas casi de forma espontánea dejaron de realizarse, a pesar de no estar todavía decretado el duelo y eso demuestra también el nivel compromiso y solidaridad que tienen los pineros con sus hermanos de toda Cuba.
“Hubo jornadas en las que se abrieron espacios para el intercambio de los jóvenes donde participó incluso el estudiantado nuevo de la Universidad, los de reciente ingreso, muy preocupados y queriendo hacer donaciones de ropa, queriendo ayudar sin saber cómo y eso nos enorgullece porque son los valores que tiene nuestra juventud. Como también los cuerpos de seguridad, la Cruz Roja, los bomberos y todos los que de una forma u otra sabemos que trabajaron día y noche en el recate de las víctimas y el escombreo”.
Otros artículos del autor:
- None Found