Las acciones ucranianas violan la tregua en los ataques contra objetivos energéticos en vigor por 30 días a partir del 18 de marzo.

Las fuerzas ucranianas perpetraron ocho ataques contra instalaciones energéticas rusas en las últimas 24 horas, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la cartera militar, se atacaron instalaciones en las provincias de Bélgorod, Briansk, Zaporozhie y Kursk y en la República Popular de Lugansk.
Las acciones de Kiev se producen en violación de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre el cese al fuego contra objetivos energéticos durante 30 días a partir del 18 de marzo.
Al principio, la parte ucraniana apoyó la iniciativa de tregua. Sin embargo, desde el primer día empezó a ignorar sus obligaciones en el marco del alto el fuego y continuó sus bombardeos. El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, admitió en una entrevista anteriormente que había aceptado la propuesta de EE.UU. esperando que el presidente ruso, Vladímir Putin, la rechazara.
Otros artículos del autor:
- Trump llama a arrestar al gobernador de California y este le responde
- El Kremlin se pronuncia sobre audio filtrado donde Trump amenazó con “bombardear Moscú”
- Lavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia Rusia
- “Nos echa mucha mierda”: Trump se declara “descontento” con Putin
- Pionyang lanza una firme advertencia a EE.UU.