
El presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, afirmó hoy que Estados Unidos reanudó el suministro de armas a su país y subrayó que Kiev había recibido señales de confirmación.
«Recibimos señales políticas al más alto nivel; buenas señales, especialmente de Estados Unidos y de nuestros amigos europeos. Según todos los informes, se han reanudado los suministros», declaró el mandatario este sábado en un vídeo publicado en su canal de Telegram.
El 2 de julio, el periódico The New York Times informó que Estados Unidos suspendería el suministro a Kiev de misiles Patriot, municiones de alta precisión GMLRS, misiles guiados Hellfire, sistemas de misiles portátiles Stinger y otras armas.
El 3 de julio, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que Washington sigue prestando ayuda militar a Kiev. Al mismo tiempo, subrayó que su país también necesita armamento.
El 7 de julio, Trump comunicó que Washington enviará a Ucrania «una cierta cantidad de armas más». Según el mandatario, se trata «principalmente de armamento defensivo».
Tres días después, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que el suministro de armas norteamericanas continúa, en general, según el plan acordado entre la Administración en Washington y el Congreso.
Otros artículos del autor:
- Trump despliega dos submarinos nucleares ante las “provocadoras declaraciones” de Medvédev
- Trump carga contra alcalde de Chicago tras negarse a despliegue de Guardia Nacional
- Luisa González dice que buscan ligarla al Cartel de los Soles en Ecuador para encarcelarla
- Respuesta contundente de Rusia al envío de armas de Trump a Ucrania
- “Europa gastará 100.000 millones que no tiene en armas de EE.UU. que no existen, para soldados de los que Ucrania carece”