
El ganador de las recientes presidenciales en EEUU, Donald Trump, anunció el nombramiento del congresista republicano Mike Waltz como su asesor de Seguridad Nacional.
“Es un honor para mí anunciar que el congresista Mike Waltz, representante por el sureño estado de Florida, ha sido designado para servir en mi gabinete como asesor de seguridad nacional. Mike es el primer boina verde elegido para el Congreso, y anteriormente sirvió en la Casa Blanca y el Pentágono”, indicó Trump en un comunicado.

La decisión se tomó a pesar de las preocupaciones latentes en el Capitolio sobre la elección de miembros de la Cámara de Representantes, donde aún es incierta la composición final, ya que la salida de cualquier miembro republicano de la cámara baja obligaría a una nueva elección para llenar el escaño vacante. La persona habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto antes de que Trump hiciera un anuncio formal.
Este movimiento pondría a Waltz de cara a una serie de crisis de seguridad nacional, que van desde el actual esfuerzo para proporcionar armas a Ucrania y las crecientes preocupaciones sobre la alianza entre Rusia y Corea del Norte hasta los conflictos en Medio Oriente y la búsqueda de un alto al fuego entre Israel y Hamás y Hezbollah.
(Con información de Sputnik y AP)
Otros artículos del autor:
- Netanyahu a Marco Rubio: esta alianza nunca ha sido tan fuerte
- ¿Cómo The Washington Post describe a Marco Rubio? El meteórico —y precario— ascenso de Marco Rubio en el mundo Trump
- Trump canceló la protección del Servicio Secreto para Kamala Harris
- Trump comenzó reunión con Zelenski y aseguró que llamará a Putin tras el encuentro (+ Video)
- “No eres bienvenido”: Miles de manifestantes en Londres rechazan la presencia de Trump