“Es tan tentador escalar esto”: Musk responde a Trump (+ Video)
Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk

El presidente Donald Trump no ha descartado la posibilidad de deportar de EE.UU. al magnate de origen sudafricano Elon Musk. Al ser preguntado por un periodista si contempla tal opción, Trump contestó: “No lo sé. Tendremos que echarle un vistazo”.
Cabe mencionar que Musk se convirtió en ciudadano estadounidense en 2002, por lo que su deportación requeriría probar que hubo fraude en su proceso de naturalización.
Además, el presidente sugirió poner al empresario en el punto de mira del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) que Musk había encabezado hasta finales de mayo.
“Quizás tengamos que ponerle el DOGE a Elon. ¿Sabes qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que regresar y comerse a Elon”, dijo a la prensa.
Asimismo, Trump opinó que el propietario de Tesla y SpaceX “está molesto por perder su mandato de vehículos eléctricos”, pero “tiene mucho más que perder que eso”.
“Cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica”
Previamente, Trump ha criticado en varias ocasiones a Musk por arremeter contra su ambicioso ‘Gran y hermoso proyecto de ley’ (‘One Big Beautiful Bill Act‘), que busca, entre otras cosas, la mayor reducción de impuestos en la historia del país.
Así, en una reciente publicación en su cuenta de Truth Social, el mandatario aseguró que el empresario sabía, “mucho antes” de respaldarlo para llegar a la Presidencia, que estaba en contra de las políticas de vehículos eléctricos. Tal comentario se debe a que el proyecto de ley promovido por Trump también pretende acabar con todos los subsidios “verdes” y “revertir los requisitos para vehículos eléctricos que permiten a activistas climáticos radicales establecer estándares energéticos estadounidenses”.
“Elon quizá reciba más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica. Se acabaron los lanzamientos de cohetes, satélites y la producción de vehículos eléctricos, y nuestro país se ahorraría una fortuna. Tal vez deberíamos hacer que el DOGE lo examine bien y a fondo. ¡Hay mucho dinero que se puede ahorrar!”, concluyó.
Este 30 de junio, Musk, hablando del proyecto de ley en cuestión, aseguró que EE.UU. actualmente vive en un régimen de partido único e insistió en que “es hora de un nuevo partido político que se preocupe por la gente”.
“Es obvio, por el gasto loco de este proyecto de ley que aumenta el techo de la deuda hasta un récord de cinco billones de dólares, que vivimos en un país de un solo partido: ¡el Porky Pig Party (el Partido del Cerdo Porky)!”, escribió el magnate.
En video, reporte de CNN
“Es tan tentador escalar esto”: Musk responde a Trump (+ Video)
El multimillonario Elon Musk respondió al presidente Donald Trump, quien dijo previamente que se puede contemplar la opción de deportar al empresario de EE.UU.
“Tan tentador escalar esto. Tan, tan tentador. Pero me abstendré por ahora”, escribió Musk en su cuenta de X.
En video, reporte de RT
Las acciones de Tesla se desploman en medio de la disputa entre Trump y Musk
Las acciones de Tesla cayeron un 7% en la sesión previa al mercado de este martes luego de que su director general, Elon Musk, criticara otra vez el proyecto de ley de gastos del presidente de EE.UU., Donald Trump, generando una nueva disputa entre ambos.
“Si este proyecto de gasto demencial se aprueba, el Partido América se formará al día siguiente”, aseveró Musk en su red social X. “Nuestro país necesita una alternativa al unipartidismo demócrata-republicano para que la gente realmente tenga voz”, añadió.
Reporter: “Are you going to deport Elon Musk?”
Trump: “We’ll have to take a look. We might have to put DOGE on Elon. You know what DOGE is? The monster that might have to go back and eat Elon. Wouldn’t that be terrible? He gets a lot of subsidies.” https://t.co/uuAOrzAnh7 pic.twitter.com/sWqnA9wJXh
— Open Source Intel (@Osint613) July 1, 2025
En respuesta, Trump sugirió que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés) revisara los subsidios a las empresas de Musk, el hombre más rico del mundo y hasta hace unos meses uno de sus más célebres colaboradores.
“Elon quizá reciba más subsidios que cualquier otro ser humano en la historia, por mucho, y sin subsidios, probablemente tendría que cerrar el negocio y regresar a Sudáfrica”, escribió el lunes el mandatario en Truth, su red social.
El Senado de EE.UU. aprobó este martes el controvertido “gran y hermoso” proyecto de ley del presidente, Donald Trump, con el que mandatario busca implementar una serie de reformas internas vinculadas a impuestos, recortes y gastos estatales dirigidos a sectores prioritarios como salud, migración, defensa, industrias, ambiente y energía.
La propuesta legislativa consiguió el espaldarazo del Senado con una votación de 51 a 50, luego de una maratónica sesión que se extendió por más de 24 horas. El estrecho resultado, que contó con el respaldo de casi toda la bancada republicana, a excepción de tres de sus senadores, fue desempatado por el vicepresidente de EE.UU., James Vance, quien emitió el voto decisivo, reportó CBS.
Tras este paso, el proyecto de ley será reenviado a la Cámara de Representantes, instancia que en mayo pasado le dio un primer aval y que ahora deberá aprobar los cambios hechos por el Senado, y una vez finiquitado ese paso, el proyecto será firmado y enviado a Trump, quien ha presionado a los legisladores para que la normativa sea definitivamente promulgada antes de 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU.
(Tomado de CNN, RT y agencias)
Otros artículos del autor:
- Trump presume: “Los líderes de la OTAN hacen todo lo que yo quiero”
- Pobre Marquitos
- La propuesta de Trump: Pintar de negro el muro fronterizo para hacerlo “más difícil de escalar”
- Trump comenta la reunión entre Putin y Witkoff: “¡Se lograron grandes avances!”
- Trump anuncia un arancel del 50% a importaciones de Brasil