Trump le gritó a Netanyahu por negar la hambruna en Gaza en tensa llamada, revela NBC News

El presidente de EE.UU., Donald Trump y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Foto: Andrew Harnik / Gettyimages.ru

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habría gritado al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una llamada telefónica a finales de julio, luego de que este negara la existencia de una hambruna en la Franja de Gaza, según un informe de NBC News publicado este viernes, citando fuentes cercanas al asunto.

La discusión se desató después de que Netanyahu declarara públicamente que “no hay hambruna en Gaza”, a lo que Trump respondió que había visto imágenes de niños palestinos que “parecen muy hambrientos” y que allí existe “una hambruna real”, asegurando que “eso no se puede fingir”.

Ante estas declaraciones, el mandatario israelí solicitó una llamada con Trump, en la que insistió en que la crisis alimentaria en Gaza era un “invento de Hamás”.

Sin embargo, el presidente estadounidense lo interrumpió y comenzó a gritar, afirmando que no aceptaba esa explicación y que sus asesores le habían mostrado pruebas de que los niños en Gaza “se están muriendo de hambre”, según las fuentes.

Un exfuncionario estadounidense familiarizado con la conversación la describió como “un diálogo directo, mayormente unidireccional”, en el que Trump fue quien dominó la conversación, centrada en el estado de la ayuda humanitaria en el territorio palestino.

Planes de Israel para ocupar Gaza

Niños palestinos, que enfrentan dificultades para acceder a alimentos. Foto: Hassan Jedi / Gettyimages.ru

La revelación de esta tensa llamada se produce en medio de los planes de Israel de ocupar militarmente la Franja de Gaza, así como de reportes sobre movilización de recursos bélicos en la frontera.

Netanyahu declaró recientemente:

“Tenemos la intención, con el fin de garantizar nuestra seguridad, de eliminar a Hamás de allí, permitir que la población se libere y pasarla a un gobierno civil, que no sea Hamás ni nadie que defienda la destrucción de Israel”.

Sin embargo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Eyal Zamir, advirtió en una reunión con Netanyahu que una ocupación total podría poner en riesgo la vida de los rehenes israelíes, llegando a decirle que “está cayendo en una trampa”.

El conflicto entre ambos líderes refleja las crecientes tensiones en torno a la crisis humanitaria en Gaza y los objetivos militares de Israel, en un escenario donde la comunidad internacional sigue presionando por una solución pacífica.

(Con información de RT en Español

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *