
El presidente de EE.UU., Donald Trump, viajará este martes a Florida para encabezar la inauguración del ‘Alligator Alcatraz’, el nuevo centro de detención para migrantes que provoca protestas por estar situado en medio de uno de los mayores humedales del país.
En su tradicional conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que junto a Trump estará la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, entre otras autoridades.
“Esta es una manera eficiente y económica de ayudar a llevar a cabo la mayor campaña de deportación masiva en la historia de EE.UU.”, afirmó Leavitt. “La única salida es un vuelo de ida. Está aislado y rodeado de fauna peligrosa”, añadió.
El nombre informal de la prisión se debe a que tiene a su alrededor pantanos, cocodrilos y serpientes. “Si un criminal extranjero logra escapar de alguna forma de aquí, y no creo que lo haga, ¡no tienes adónde ir!”, resaltó DeSantis la semana pasada.
“¿Qué vas a hacer, caminar por el pantano y esquivar caimanes? (…) No va a suceder”, manifestó el gobernador floridano al programa ‘FOX & Friends’.
Otros artículos del autor:
- México reitera postura de respeto a autodeterminación de los pueblos
- Se inaugura hoy XLI Feria Internacional de La Habana
- Enviado de Trump llega a Moscú para reunirse con Putin
- “Batalla silenciosa”: amenaza se cierne sobre los Clinton por el caso Epstein
- Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral
