
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. ahora trabajarán en la antigua sede de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mientras la administración reduce la ayuda exterior y refuerza la aplicación de la ley de inmigración.
“También hemos terminado efectivamente con la estafa de izquierda conocida como USAID. El nombre de la agencia ha sido eliminado de su antiguo edificio, y ese espacio ahora albergará a agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza”, dijo Trump durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, pareciendo mezclar los nombres de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Un juez federal aprobó el viernes una de las acciones finales de la administración Trump en su esfuerzo por desmantelar USAID, permitiendo la remoción de miles de empleados de sus puestos tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Elon Musk recientemente se jactó de enviar a USAID a una “trituradora de madera”, reportó CNN.
El presidente y funcionarios de la Casa Blanca han argumentado que el gasto de USAID era derrochador y no estaba alineado con sus políticas de “Estados Unidos Primero”.
(Con información de CNN)
Otros artículos del autor:
- Elon Musk considera crear un nuevo partido político en Estados Unidos
- Activista propalestino detenido ilegalmente demanda a la Administración Trump
- Trump anuncia un arancel del 50% a importaciones de Brasil
- Amenaza de Trump: Aranceles del 100% a compradores de crudo ruso si no hay paz en Ucrania en 50 días
- México rechaza nuevo memorando de EE.UU. contra Cuba