
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. ahora trabajarán en la antigua sede de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mientras la administración reduce la ayuda exterior y refuerza la aplicación de la ley de inmigración.
“También hemos terminado efectivamente con la estafa de izquierda conocida como USAID. El nombre de la agencia ha sido eliminado de su antiguo edificio, y ese espacio ahora albergará a agentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza”, dijo Trump durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, pareciendo mezclar los nombres de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Un juez federal aprobó el viernes una de las acciones finales de la administración Trump en su esfuerzo por desmantelar USAID, permitiendo la remoción de miles de empleados de sus puestos tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Elon Musk recientemente se jactó de enviar a USAID a una “trituradora de madera”, reportó CNN.
El presidente y funcionarios de la Casa Blanca han argumentado que el gasto de USAID era derrochador y no estaba alineado con sus políticas de “Estados Unidos Primero”.
(Con información de CNN)
Otros artículos del autor:
- ¿EEUU realmente deporta a “lo peor de lo peor”? ¿Qué dicen los datos?
- Casa del exasesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, es registrada por el FBI
- Trump y Zelenski se reunirán hoy en la Casa Blanca para abordar el conflicto entre Rusia y Ucrania
- Cuba llama en la Unesco a cesar políticas y acciones que amenazan la preservación del patrimonio mundial
- Trump revisará los visados de más de 50 millones de personas