Según los informes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., 46.000 ciudadanos chinos han cruzado la frontera estadounidense en los últimos 18 meses.

China podría crear un ejército “dentro” de Estados Unidos, dado el gran número de migrantes que cruzan la frontera. Así lo expresó el jueves el expresidente de EE.UU. Donald Trump en una entrevista con el locutor de radio Hugh Hewitt.
“Probablemente estén construyendo un ejército desde dentro [de EE.UU.]”, dijo Trump, al comentar los informes que indican que 46.000 ciudadanos chinos han cruzado la frontera estadounidense en los últimos 18 meses. También señaló que en su mayoría son “jóvenes muy sanos”. “Y ya van más de 30.000. Eso es mucha gente”, continuó.
Asimismo, subrayó que durante su gobierno tuvo la “frontera más segura de la historia”. Sin embargo, el presidente Joe Biden deshizo todos sus esfuerzos ejecutivos, tras lo cual “todo el mundo empezó a afluir a nuestro país”.
Fox News informó anteriormente que la Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo el martes a 182 ciudadanos chinos que entraron ilegalmente en el país a través de una sección clave de la frontera sur. En lo que va del año fiscal 2024, los agentes de la Patrulla detuvieron en EE.UU. a más de 22.000 ciudadanos del país asiático, lo que supera con creces los 342 migrantes detenidos en 2021.
Desde el 1 de octubre, el número de migrantes chinos que han entrado a EE.UU. ha superado al de mexicanos (18.000), y solo está por detrás del de colombianos (28.000). Les siguen los procedentes de Brasil (8.700) y Ecuador (7.700), informó Fox News citando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés).
Otros artículos del autor:
- Putin analiza la historia de las relaciones entre Rusia y EE.UU.
- Trump: Recomiendo un arancel directo del 50% a la UE, a partir del 1 de junio de 2025
- Trump anuncia un arancel adicional para los países que apoyan a los BRICS
- Polonia: El mar Báltico podría convertirse en un lugar de “confrontación permanente”
- Irán acusa a Israel de desplegar sistemas de defensa “ineficaces” en medio de zonas urbanas