Trabajan para restablecer la Línea Central de Ferrocarril tras accidente en Sancti Spíritus

Foto: Escambray.

Parecen una colmena trepados sobre los rieles y las traviesas partidas; parecen artistas del circo cuando caminan por encima del balastro sin perder el equilibrio. Son los integrantes de varias brigadas de Vías y Puentes que desde el amanecer de este domingo dan continuidad a los trabajos iniciados en la tarde del sábado, para restablecer el tramo de la Línea Central del Ferrocarril dañado la víspera en la zona de Siguaney, al descarrilarse dos de las cisternas de un tren que transportaba petróleo hacia la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.

Desde que ocurrió el accidente movimos para el lugar las brigadas de Jarahueca, Remate y Venegas, las fuerzas de los Campamentos del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT), equipos y también la brigada de Línea Central; alrededor de 60 hombres entre todas las agrupaciones, detalló a Escambray Luis Acosta Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes, en Sancti Spíritus.

“El daño en la vía es considerable, hay que cambiar muchas traviesas, recuperar balastro y hacer otras labores propias de la reparación que lleva el tramo, se afectó la línea en unos 300 metros, hay que quitar la traviesa de una en una, usar gatos, barretas y poner la nueva; hacer cajuela, fijarla. Un trabajo duro, pero tenemos los recursos y la disposición de la tropa”, señaló Acosta Cabrera.

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *