
El estelar gladiador pinero de los 86 kilogramos del estilo libre, Yuriesky Torreblanca Queralta, sumó otra corona continental a su amplio palmarés, al escalar a lo más alto del podio en el Campeonato Panamericano de Lucha celebrado recientemente en Buenos Aires, Argentina.
Según reseñó el semanario deportivo Jit en su sitio oficial en Internet, el principal exponente cubano de los 86 kilos se adjudicó el único título de los libristas antillanos en el certamen, al conseguir cuatro victorias consecutivas.
En octavos y cuartos de final despachó por idéntica vía de superioridad técnica 10×0 al puertoriqueño Diego Alfonso González y al brasileño Bruno Nicoletti, respectivamente.
Luego en semifinales se impuso también con amplísima ventaja de 14×4 al estadounidense Mark John Hall II, lo que significó un contundente golpe sobre la mesa que avizoró lo que se avecinaba.
Ya en el combate por la presea dorada doblegó de manera menos fácil al canadiense Alexander Moore 5×1 y con ello alcanzó su cuarto cetro en estas lides, tras los conquistados en los años 2015, 2017 y 2020.
Tras los resultados de la justa Cuba acudirá a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 a finales de año con equipos completos en la lucha. Asimismo, antes de la cita continental de la capital chilena los luchadores cubanos tendrán otros compromisos: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 (junio-julio) y el certamen mundial de Belgrado en septiembre.