
El Consejo Nacional de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres de Filipinas anunció este martes que el número de muertes por las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por la tormenta tropical Nalgae (también conocida como Paeng) alcanzó a 110.
Alrededor de 2.4 millones de personas han sido afectadas por la tormenta tropical. Entre ellas, casi 866 000 fueron desplazadas de sus hogares.
Los daños causados a diferentes obras de infraestructura se estiman en 760 millones de pesos (más de 13 millones dólares).
La tormenta también provocó cortes de electricidad en 294 localidades. Al mismo tiempo, ha habido problemas de comunicación en 47 municipios y de suministro de agua en 17.
El municipio de Datu Odin Sinsuat fue uno de los más afectados. Los socorristas han desenterrado al menos 18 cadáveres, incluyendo niños, del gran montículo de lodo que cubre buena parte de la aldea de Kusiong, Datu Odin Sinsuat.
En video, consecuencias de Nalgae en Filipinas
(Con información de RT)
Otros artículos del autor:
- Presidente cubano convoca a implementar transformaciones necesarias al modelo económico y social
- El negocio sucio de la ayuda estadounidense a Cuba
- Junta de Paz o el genocidio como negocio del imperialismo corporativo
- Fuerzas estadounidenses en el Caribe incautan séptimo buque petrolero sancionado ligado a Venezuela
- Díaz-Canel asistió al pleno del PCC en la Isla de la Juventud
