Tomateros de la Tumbita marchan delante

El pasado jueves concluyó la primera vuelta de la 34 edición de la Copa de Verano de Béisbol –fundada por Roberto Makintoch Frómita en 1991– la cual adquirió su nombre hace cinco años luego de su desaparición física. La lid se disputa en el estadio 15 de Mayo del reparto Juan Delio Chacón con la participación de cinco equipos, que compiten bajo el sistema de todos contra todos a tres vueltas, jugándose los martes, miércoles, jueves y sábado.

FOTOS: Frank Pupo La Rosa (*)

Hasta la fecha marchan al frente en la tabla general de posiciones los Tomateros de la Tumbita con cuatro victorias y una derrota, seguidos por los Juveniles y los Rojos de Chacón –actuales campeones– ambos con 4-2, un escalón más abajo aparece los Benjamines del Sub-15 con 1-4, dejando en el sótano a la Aplanadora del reparto 26 de Julio con
0-4, después de sucumbir en sus cuatro primeras salidas.

Los Tomateros han bloqueado a cuanto adversario se han enfrentado, mientras los bisoños con su juego alegre han demostrado su valía llamando poderosamente la atención, que tres atletas que subieron del Sub-15 se han robado el protagonismo hasta la fecha.

Son los casos de Enmanuel Soto, Yomar Carbó y Dairon Trujillo, así como el lanzador Joahneis Ortiz (Junior). Por los actuales punteros de la justa Damián García se ha ganado el gallardete de líder con tres triunfos de los cuatro alcanzados hasta el momento por su equipo.

Los Rojos de Chacón comandados por el experimentado entrenador de picheo Bernardo San Juan Sánchez convertido en mánager, han contado con una fuerte ofensiva de Alejandro Castellanos, quien además estuvo a punto de propinar un juego de cero hit-cero carreras a los Juveniles. De igual manera se han destacado Cristhian Laurerio, Yonal Bustamante y el lanzador Cristhian Batista, mientras el jardinero Diago Peiler y Gerardo Rodríguez han brillado por los del Sub-15.

FOTOS: Frank Pupo La Rosa (*)

La porfía se reanudará el próximo martes 19 a partir de las 9:00 de la mañana con los duelos Sub-15 versus Tomateros y Aplanadora contra los Rojos, en tanto la gran final está prevista para el 23 de agosto entre los dos primeros en la tabla de posiciones.

Esta edición también ha sido en homenaje y dedicada a todos aquellos peloteros fundadores de este evento como son los casos de Rafael y José Solano, Rafael Silva, José Adolfo Rodríguez, Ramiro y René Fuentes, Miguel Diéguez, Bernardo San Juan, Alberto Pavón, Iván Bartutis, entre otros.

Por último, destacar la limpieza y el buen estado en que se encuentra el estadio 15 de Mayo gracias al esfuerzo continuo, incansable y persistente de Jorge Luis Rodríguez Ramírez.

(*) Periodista del telecentro Islavisión

Otros artículos del autor:

    None Found

Deporte Isla de la Juventud Verano 2025
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *