
Al menos 11 palestinos han muerto desde el jueves a causa de un fuerte temporal que azota a la Franja de Gaza, tanto por el colapso de edificios a causa de las lluvias como por el frío, según fuentes médicas y el servicio de emergencias de Defensa Civil.
Alrededor de cinco personas murieron y otras resultaron heridas tras el colapso de una casa que albergaba a familias desplazadas en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte del territorio palestino.
En la madrugada de este viernes se reportó la muerte de al menos dos personas tras el derrumbe de un muro sobre tiendas de campaña que albergaban a familias desplazadas en el barrio de Al-Rimal, al oeste de la ciudad de Gaza.
Otro palestino murió en la víspera al derrumbarse un muro en el campo de refugiados de Shati.
Dos niños resultaron heridos después de que su tienda de campaña se derrumbara en la zona de Al-Amadi, mientras que las frías temperaturas provocaron la muerte el jueves de un bebé dentro de una tienda de campaña en la zona de Al-Mawasi en la ciudad de Khan Younis en el sur de la Franja de Gaza.
Equipos de defensa civil informaron que al menos diez casas se derrumbaron en las últimas horas, incluidas dos en los barrios de Al-Karama y Sheikh Radwan en la ciudad de Gaza.
El temporal también provocó inundaciones en campamentos en la zona de Al-Mawasi en Khan Younis y causó daños en grandes áreas en Al-Basa y Al-Baraka en Deir al-Balah, el mercado central en Al-Nuseirat y las áreas de Yarmouk y Al-Mina en la ciudad de Gaza.
Otros artículos del autor:
- En este artículo: ISRAEL Palestina Franja de Gaza Sitios arqueológicos Israel destruyó más de 300 sitios arqueológicos en Gaza
- Cuba lamenta daños por incendio en complejo residencial de Hong Kong
- Holguín, Granma y Guantánamo retornan a la normalidad tras huracán
- Fuerzas Armadas de EE.UU. atacan otro barco en el Pacífico y matan a cuatro personas
- Autoridades de Gaza critican a Israel por usar el hambre como arma
