“El hospital está bajo asedio con intensos disparos, lo que ha provocado varios heridos en los alrededores”, denunció la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon con tanques este viernes contra la entrada del hospital Al Amal de la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, perteneciente a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP).
“Tanques israelíes atacan los alrededores del hospital Al Amal de la MLRP, en Jan Yunis, con intensos disparos“, comunicó la organización en sus redes sociales. “Los tanques de ocupación israelíes apuntan a la puerta oriental del hospital Al Amal, provocando que se dispersen fragmentos dentro del edificio”, detalló.
🚨 Reportan intensos disparos de tanques israelíes en los alrededores del hospital Al-Amal, de la Media Luna Roja Palestina, en la ciudad de Jan Yunis. pic.twitter.com/8VYiMoRP3m
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 26, 2024
“El hospital está bajo asedio con intensos disparos, lo que ha provocado varios heridos en los alrededores“, agregó la MLRP, lamentando que sus equipos no puedan acceder al área atacada.
⚡️La Media Luna Roja Palestina reporta intensos disparos de tanques israelíes en los alrededores de su hospital Al-Amal en Jan Yunis. pic.twitter.com/quFwoj8uNu
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 26, 2024
Los hospitales Al Amal y Nasser de Jan Yunis llevan varios días sitiados por las fuerzas israelíes. Entre tanto, las víctimas mortales en la Franja de Gaza por los ataques ascienden a 26.083, reportó esta jornada el Ministerio de Salud del enclave palestino, mientras que los heridos suman un total de 64.487.
Al mismo tiempo, el organismo denunció que Israel cometió 19 “masacres contra familias” en Gaza, dejando 183 muertos y 377 heridos durante las últimas 24 horas. Varias personas siguen bajo los escombros, pero los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas debido al conflicto, agregó el ministerio.
Otros artículos del autor:
- Rusia realiza un ataque de represalia en respuesta a agresiones de Kiev contra aeródromos rusos
- Polonia: El mar Báltico podría convertirse en un lugar de “confrontación permanente”
- Trump: Recomiendo un arancel directo del 50% a la UE, a partir del 1 de junio de 2025
- Moscú responde a Trump con un ‘te lo dije’
- Trump anuncia un arancel adicional para los países que apoyan a los BRICS