El Ministerio de Defensa de la isla respondió con una declaración al arranque de las maniobras militares a gran escala de China en torno a la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció este jueves que no rehuirá el conflicto con China para “garantizar la seguridad” y proteger a la nación.
El ministerio detalló que han sido desplegadas fuerzas aéreas, navales y terrestres de Taiwán en respuesta a la “provocación irracional” del Teatro Oriental de operaciones del Ejército Popular de Liberación (EPL) que la mañana de este 23 de mayo emprendió ejercicios militares en el estrecho de Taiwán y también al norte, sur y este de la isla, con participación de la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y las tropas de misiles.
Según el ministerio taiwanés, estas maniobras de Pekín “ponen en peligro la paz y la estabilidad regionales”, por lo que sus miembros del servicio “se mantienen alerta”.
“Estamos preparados, no buscamos conflictos, pero no rehuiremos ninguno para garantizar la seguridad de nuestra nación y proteger nuestra hermosa patria”, concluyó.
Anteriormente, el portavoz del Mando del Teatro Oriental de operaciones de EPL, Li Xi, declaró que los ejercicios ‘Joint Sword-2024A’ sirven de “fuerte castigo” por las actividades separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán, y como una “severa advertencia” contra la eventual interferencia y provocación por parte de fuerzas externas. China, al igual que la mayoría de los países del mundo, considera la isla de Taiwán como parte integral de su territorio.
Otros artículos del autor:
- Putin analiza la historia de las relaciones entre Rusia y EE.UU.
- El nuevo misil de disuasión de Rusia que permite olvidarse de las armas nucleares
- Trump llama a arrestar al gobernador de California y este le responde
- Zajárova explica por qué Zelenski quiere reunirse con Putin
- Lavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia Rusia