
La atleta pinera de taekwondo Clara Irene Terrero Crespo, de la división de 68 kilogramos, ya se encuentra en la capital de los cubanos junto a su entrenadora Isbel Estrada Roseaux para participar del 18 al 20 de este mes en el III Open de Taekwondo de La Habana 2024, el cual se disputará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Clara Irene se estrenará en el abarrotado certamen capitalino con muchas expectativas y la intención de escalar al podio de premiaciones. Hace unos meses en la 60 edición de los Juegos Nacionales Juveniles dio muestra de su elevado potencial al conquistar la presea de plata.
Según destacó el colega Tony Díaz Susavila en el sitio oficial en Internet de la publicación deportiva Jit, el Openy de la tercera parada continental de la serie clasificatoria sub 22 años para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025 que se celebrará al unísono tendrá cifra récord de asistencia con más de 500 participantes de 25 naciones.
Cuba asistirá con una representación de 178 exponentes, de los cuales 63 pertenecen a las selecciones nacionales, mientras el resto de los atletas provienen de la mayoría de las provincias del país, entre ellas el municipio especial. Solo Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Guantánamo no contarán con representantes.
Es oportuno recordar que la joven deportista de la Isla de la Juventud intervendrá en la categoría junior de su división y obtuvo la invitación al evento gracias a sus resultados, los cuales la han convertido en una atleta de interés para la comisión nacional.