
Los trabajadores tabacaleros en la Isla de la Juventud festejaron su día, como cada 29 de mayo, en homenaje al natalicio del capitán de la clase obrera Lázaro Peña González, con la ratificación del compromiso de continuar la actualización de la empresa estatal socialista e implementar las transformaciones necesarias.
En la jornada, en la cual se conmemoró el aniversario 111 del líder obrero, felicitaron a los trabajadores que a diario ofrendan su máximo esfuerzo en la materialización de planes de producción fundamentales como la siembra, el acopio y beneficio, las toneladas contratadas y la atención al desarrollo tecnológico del autoabastecimiento de la entidad. Además, fueron reconocidos lo más destacados durante la campaña 2020-2021.
Maydelín Cadalso Hechevarría, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros aquí, resaltó la calidad humana y el sentido del deber de los hombres y las mujeres del sector como las divisas fundamentales de que disponen los tabacaleros para reafirmar su aporte al desarrollo del Municipio.
Aunque restan deficiencias por resolver, está claro que la unidad, combatividad y que cada quien cumpla con lo que le corresponde en su puesto se establecerán como las bases para enfocarse en conseguir volúmenes por encima de lo planificado y ser más eficientes en su contribución al desarrollo.
Presidieron el acto Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en la Isla; Adiel Morera Macías, intendente; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio; y Luis Cruz Valdés, director de la Unidad Empresarial de Base Tabaco.
Los presentes se deleitaron con la propuesta musical del sexteto pinero de Mongo Rives, que con sus ritmos autóctonos dio un toque distintivo la celebración.

