
El equipo Tabacaleros debutó con victoria en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano al doblegar en extrainning, tres carreras por dos este sábado, a la escuadra de Centrales en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona, sede alternativa del elenco dirigido por Alexander Urquiola Hernández.
En lo que constituyó un interesante duelo entre los abridores Freddy Asiel Álvarez por los visitantes y el local Jonathan Carbó, los anfitriones supieron venir de abajo para darle la vuelta al partido y regalarle el primer triunfo del campeonato a la numerosa y entusiasta afición que se congregó en el graderío del parque de calle 32 esquina 53.
El desafió comenzó con buen dominio de los lanzadores, quienes sortearon sin mayores contratiempos las escaramuzas de sus rivales en las cuatro primeras entradas. Sin embargo, ya en el quinto episodio se rompió el encanto, los anaranjados lograron abrir el marcador por intermedio del inicialista Yariel Duque, que disparó un soberbio bambinazo por el right center con un compañero en circulación.

Pero en ese propio capítulo los locales fueron a la carga y se las arreglaron para descontar una y mantener el juego cerrado. Un inning más tarde, en el sexto, la insistencia de Tabacaleros fructificó y volvieron a pisar el home para empatar el desafío.
Con el cotejo igualado el picheo volvió a imponer condiciones y los ceros se sucedieron en el pizarrón por uno y otro bando, hasta que en la parte baja del décimo acto el patrullero izquierdo local Leonardo Urgellés, impulsó la decisiva dejando tendidos sobre la grama del Labra a los muchachos de Centrales. La victoria se la apuntó el estelar cerrador José Ángel García (1-0), mientras Javier Mirabal (0-2) cargó con la derrota.
Tras este primer choque de la justa el elenco Tabacaleros comparte la punta de la tabla de posiciones con los seleccionados Agropecuarios y Ganaderos, victimarios de Portuarios y Cafetaleros 6×4 y 1×0, respectivamente. Este domingo en el mismo escenario Tabacaleros y Centrales volverán a medirse, pero desde las 9:30 a.m. para facilitar su viaje de retorno.

Previo al choque se desarrolló un pequeño acto de inauguración en el cual fueron congratularon a los atletas de los Piratas que comandaron departamentos en la 61 Serie Nacional de Béisbol, en este caso el jardinero Eliseo Rojas y el apagafuegos Franklin Quintana, líderes en bases robas y juegos salvados, por ese orden.
Asimismo las glorias deportivas Pablo Pérez y Raymundo Vázquez, integrantes del primer equipo pinero en series nacionales, tuvieron a su cargo lanzar y batear la primera bola del juego.


