
Tres victorias y dos derrotas fue la cosecha del equipo Tabacaleros en los cinco juegos iniciales de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, disputados en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.
Doble triunfo frente a Centrales y un éxito con dos fracasos versus Agricultores, fue el saldo en esas dos primeras subseries del certamen, que ubica a los dirigidos por el estratega vueltabajero Alexánder Urquiola Hernández, en el tercer lugar de la tabla de posiciones a un juego de diferencia precisamente de Agricultores, líderes con buen balance de cuatro sonrisas y un descalabro.
Los muchachos de Tabacaleros arrancaron con un formidable paso la actual contienda beisbolera al encadenar tres choques ganados de manera consecutiva, sin embargo en los dos últimos desafíos las cosas no fructificaron de la mejor manera, sobre todo a partir de las libertades que otorgó el picheo a la batería rival y dos marfiladas a la defensa que costaron par de anotaciones. La ofensiva trató de contribuir con 20 imparables y ocho carreras anotadas entre ambos encuentros, pero no fueron suficientes.
Ahora tras estas dos subseries como locales en el Labra, los que conforman el elenco más occidental cruzarán el mar y tomarán la carretera para dirimir sendos enfrentamientos en calidad de visitantes, contra Cafetaleros en el parque Calixto García Íñiguez de la ciudad de Holguín y Centrales en el Augusto César Sandino de Santa Clara, para luego retornar a sus predios y rivalizar con Ganaderos y Portuarios, por ese orden.
Frente a Cafetaleros y Centrales los nuestros tendrán la oportunidad de reconducir el rumbo hacia la victoria, a pesar de que jugarán como visitantes, pues ambas escuadras solo han salido por la puerta ancha en uno de sus cuatro pleitos disputados.