
En correspondencia con la solicitud de renuncia presentada por el compañero Jaime Ernesto Chiang Vega al cargo de Gobernador de la provincia de Las Tunas, al reconocer errores cometidos en el ejercicio de su responsabilidad, el Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, haciendo uso de las facultades a él conferidas, aprobó el cese en sus funciones, dando cuenta de ello al Consejo provincial, y por conducto de los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, a los delegados.
Igualmente, el Presidente de la República, en uso de sus facultades, aprobó suspender como Vicegobernador de la provincia de Las Tunas, al compañero Ernesto Luis Cruz Reyes, al incurrir en violaciones en el ejercicio de sus responsabilidades, que determinaron el inicio del proceso de revocación del cargo.
Teniendo en cuenta la suspensión de sus funciones del Vicegobernador, fue designado provisionalmente en el cargo de Gobernador al compañero Eduardo Walter Cuelí, actual Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno provincial.
Otros artículos del autor:
- Consejo de Estado acuerda liberar de funciones laborales a un grupo de delegados municipales para fortalecer el vínculo con los electores
- Ciego de Ávila, sede del aniversario 87 de la CTC
- ONU respalda a Cuba con programa de cooperación y rechaza el bloqueo estadounidense
- Este viernes toda Cuba rinde tributo a los combatientes caídos en artero ataque de EEUU a Venezuela
- Cuba enfatiza en el cambio de mentalidad para enfrentar desafíos económicos en Pleno Extraordinario en Cienfuegos
