El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inicio hoy su jornada de actividades en Rusia con un encuentro con los miembros de la Misión estatal de la nación caribeña en Moscú.
El mandatario destacó la importancia de que una delegación cubana participe en los actos por el 80 aniversario de la Victoria de la Unión Soviética contra el fascismo, en momentos en que se trata de desvirtuar la historia.
Igualmente significó la coincidencia de las celebraciones con los 65 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la otrora Unión Soviética, hecho que aconteció el 8 de mayo de 1960.
Explicó además, que la visita comenzó por San Petersburgo donde la delegación cubana visitó tres importantes centros de desarrollo biotecnologicos, así como se realizaron intercambios con las principales autoridades de la también llamada capital del norte ruso.
Díaz-Canel destacó el buen estado de las relaciones a todos los niveles con la Federación de Rusia tanto a nivel político como económico comercial.
En tanto compañeros de la misión estatal le explicaron el trabajo que se realiza en aras de fortalecer los lazos en los sectores económico y educacional.
Tras el encuentro, el presidente cubano visitó la fabrica de autos Moskvich, donde fue recibido por el alcalde Moscú, Serguéi Sobianin.
Posteriormente, Díaz-Canel, junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, colocó una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del libertador, Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre en la capital rusa.
Otros artículos del autor:
- Completan histórico canje de prisioneros entre Rusia y Ucrania según la fórmula 1.000 por 1.000
- Delegación cubana participó en la entronización del papa León XIV
- Rusia participará en la modernización y recuperación del sistema energético de Cuba
- Cuba y la Unión Interparlamentaria refuerzan nexos
- Díaz-Canel resalta influencia de África en la nacionalidad cubana