Sostiene Díaz-Canel encuentro con la misión estatal que cumple labor en Argentina

Díaz-Canel hizo un balance de la visita con miembros de la Misión Estatal. Foto: @BrunoRguezP

Este miércoles, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con la misión estatal que cumple labor en Argentina, a la cual felicitó por su labor.

El mandatario, de visita en Buenos Aires para participar en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), exaltó el trabajo de los diplomáticos cubanos en esa nación.

Díaz-Canel llegó a Buenos Aires el pasado domingo en su segunda visita a la tierra de Ernesto Che Guevara, para participar en lacumbre de jefes de Estado de la Celac.

Una intensa agenda ha cumplido en su estancia en Buenos Aires, adonde viajó junto al canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros funcionarios.

La víspera, además de tomar la palabra en la cita, sostuvo encuentros bilaterales con el presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva, y la hondureña Xiomara Castro.

Antes, también se reencontró con la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mootley.

Díaz-Canel hizo un balance de la visita con miembros de la misión estatal. Foto: @BrunoRguezP

Díaz-Canel hizo un balance de la visita con miembros de la misión estatal. Foto: @BrunoRguezP

Adoptan en Cumbre de la Celac 11 Declaraciones Especiales, tres de ellas presentadas por Cuba

En la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) fueron adoptadas 11 Declaraciones Especiales, tres de ellas presentadas por Cuba:

  • Sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, que afecta el bienestar del pueblo cubano.
  • Sobre el apoyo a la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, que rechaza la arbitraria inclusión de Cuba en la unilateral lista de Estados que supuestamente patrocinan ese flagelo y solicita la inmediata exclusión de nuestro país de dicho listado.
  • Sobre desarme nuclear, en la que se constata el inquebrantable compromiso de los países de la región con el desarme nuclear y con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

(Con información de Presidencia Cuba y Prensa Latina)

Vea además:

Otros artículos del autor:

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *