Con una destacada presencia de mujeres la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la Isla de la Juventud inició su temporada competitiva de tiro recreativo popular a nivel zonal en el consejo popular Sierra Caballos, como parte de las actividades por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución.

Las féminas Odaimi Gutiérrez Iribar, en el primer lugar, y Yaima Quintana Serrano, en el segundo puesto, encabezaron el tope que tuvo lugar en el área del parque Ahao, engalanada con símbolos patrios y adonde concurrió una representación de combatientes y cederistas junto a sus familias.
Ambas mujeres forman parte de las filas del Ministerio del Interior, recibieron jubilosas los estímulos como mejores tiradoras, expresaron su disposición de prepararse para el encuentro municipal el venidero año y representar a sus agrupaciones de base tanto en esa como en otras actividades convocadas por la asociación y demás organizaciones del barrio.
Juan Rubén Linares Escalona, integrante de la dirección municipal y al frente del tiro popular, informó que se tomaron todas las medidas de seguridad para la realización exitosa de estos encuentros que se efectúan con el objetivo de elevar la preparación integral de la membresía y las nuevas generaciones ante los desafíos actuales, y estar siempre listos para enfrentar una posible agresión enemiga al suelo patrio.
Tales competiciones se suman a las opciones de sano esparcimiento en la comunidad y tienen el apoyo de los CDR y del Inder.

Iniciativas como estas tienen loable acogida en el vecindario al vincularse con otras modalidades de distracción que mucho animan a los barrios pineros, motivan a un mayor vínculo con la historia local, las tradiciones de lucha y contribuyen a seguir fortaleciendo la ACRC y su labor en la formación de valores.
(*) Colaborador