A la central flotante de Mariel se le llegará con combustible hoy, lo que aportaría al Sistema Eléctrico Nacional entre 100 y 110 megawatts

De acuerdo con lo pronosticado para la jornada de viernes, en el Consejo Energético Extraordinario, sincronizaron tres de las cuatro unidades generadoras previstas: la 6 de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, Renté, en Santiago de Cuba; y las máquinas 5 y 6 de la cte Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, informó Lázaro Guerra Hernández, director de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.
Mediante una transmisión en vivo en la página en Facebook de la Unión Eléctrica, explicó que la unidad 3 de Santa Cruz del Norte no sincronizó, y se espera que lo haga hoy.
Significó que se logró un nivel de estabilidad en la distribución de combustible hacia las centrales flotantes de La Habana, así como a parte de los motores de la generación distribuida, algo que condicionó que disminuyera el déficit en capacidades de generación, aunque este sigue siendo alto, en relación con la demanda del país.
Guerra Hernández manifestó que, en el caso de la patana de Mariel, se le llegará con combustible hoy, lo que aportaría al Sistema Eléctrico Nacional entre 100 y 110 megawatts más.
Se mantiene fuera, por avería, la unidad 1 de la cte Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín; y las máquinas 2 de la CTE de Santa Cruz del Norte; las 3 y 4 de la cte Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos; y la 5 de Renté.
La máxima afectación al servicio el miércoles 12 fue de 1 779 mw; el jueves 13, 1 668 mw; y para el pico de ayer se pronosticó un déficit de 1 400 a 1 450, lo que evidencia un incremento en las capacidades de generación, aunque aún muy insuficiente.
Otros artículos del autor:
- None Found