A través de Otra Isla tocó el puerto de los sueños y superó sus propias expectativas.
Cuando la calidad del trabajo es recíproca a la humana los resultados no pueden ser sino más que buenos y el esfuerzo, en este caso, se ha convertido en manifestación natural de su personalidad.
“Es casi inevitable llegar a una premiación de un evento como este
-donde intervengo desde su primera edición- y no tener aspiraciones de premio, de ese reconocimiento que nunca sobra en el mundo profesional y personal. Esta vez participé con siete obras en los tres safaris temáticos, algunas fotos con más fuerza que otras”, alega Gerardo Mayet Cruz, concursante del salón de fotografía @OtraIsla.
“También fui parte del Poesía en Versos, donde el Comité Organizador me propuso ilustrar un verso de Bella Soe Cobas, todo un reto. Para mi satisfacción les gustó lo que logré con la ayuda de una joven bailarina y la obra fue expuesta en gigantografía en varios espacios”.
Es de resaltar su aporte a la creación del evento desde “mi investigación para graduarme, entrevisté a Jaime Prendes y luego le di mi tesis sobre la fotografía pinera que con este evento suyo ha elevado mucho su calidad. Por ello constituye un homenaje constante a él”.
Como la belleza de tener está en compartir, correspondió a su mejor compañía a la gala sabatina -su pequeña Dianel- sentir junto a su papá los nervios al momento en que por “La piel de un gigante” resultara merecedor del Gran Premio del @OtraIsla 2024.
“Fue un salón de superior calidad y organización, por lo que ganar un Gran Premio resultó muy estimulante. Se logró en el cine teatro Caribe un ambiente mágico donde todos los asistentes fueron premiados de alguna forma”.
Su mente, como él mismo confesara, ya anda trabajando en pos de próximos desafíos. Queda por delante todo un año de estudio, de cumplir con otras responsabilidades, consciente de que con esfuerzo, inspiración, constancia y positivismo como elemento esencial las posibilidades de alcanzar cualquier objetivo son más altas.
“Siempre estaré listo para participar -asegura-. Gracias por eso @OtraIsla”.
Y justo de eso se trata el logro de las mieles del triunfo, de poner el mayor empeño posible para cristalizar aquello que pudiera parecernos distante o imposible. Mayet seguirá siendo el apasionado por la fotografía que muchos conocemos y aprovechará cada oportunidad porque para él no existen anclas que retengan el progreso.
Otros artículos del autor:
- None Found