
La relación con Cuba se mantendrá; es “una decisión soberana y tiene mucho que ver con el humanismo que representamos”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante el planteamiento del gobierno estadounidense para que México reconsidere su apoyo a la isla.
Sheinbaum Pardo aseveró que los pueblos “no tiene por qué sufrir, el bloque es una acción muy compleja” para ellos, “quien sufre es el pueblo”, insistió.
Entonces, destacó, “nuestra posición con relación a Cuba se va a mantener, como se ha mantenido desde (Adolfo) López Mateos”.
La mandataria mencionó que ese tema “ha sido una diferencia” entre Estados Unidos y México, desde la revolución cubana, pero “no tiene por qué influir” en la relación entre ambos países.
“Nuestra posición es una decisión soberana y tiene mucho que ver con el humanismo que representamos”, insistió.
Desde Palacio Nacional, resaltó que “México fue el único país, con el canciller Manuel Tello, que votó en contra del bloqueo a Cuba. Ahora ya montón de países votan en Naciones Unidas para quitarlo”.
Otros artículos del autor:
- Alcalde Mamdani confirma que ya son 14 los muertos bajo ola de extremo frío
- Solo el 37% de los estadounidenses aprueban la gestión de Trump, según una encuesta
- León XIV hace un llamado para “evitar el sufrimiento del pueblo cubano”
- Cuba prevalecerá frente a agresiones de EE.UU., afirma Díaz-Canel
- Vietnam nunca olvidará apoyo de Cuba, afirma presidente Luong Cuong ( + VIDEO)
