
Bien, pero bien lejos en el horizonte donde la vista no alcanza, quizás estén los límites del velocista de la Isla de la Juventud, Shainer Reginfo Montoya, quien continúa con su particular idilio con el oro en eventos extrafronteras de atletismo, al titularse con marca personal incluida en los 200 metros (m) planos, en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior Andújar-XXIV Memorial Francisco Ramón Higueras.
Por el momento resulta incalculable hasta dónde puede llegar el flamante campeón iberoamericano en el hectómetro, que en esta ocasión estampó un registro de 20,51 segundos (s), dejando atrás los 20,54s conseguidos en la Copa Cuba del presente año, que figuraban como su resultado tope.
La evolución que viene mostrando Reginfo Montoya en los últimos certámenes en los que ha participado, hace soñar a los amantes del campo y pista en Cuba y en especial a los pineros, con grandes actuaciones en el futuro, en una especialidad que con él, el Mayor de los Archipiélagos pretende regresar a los planos estelares.
De continuar así no es de extrañar que en algún momento logre descender de los diez segundos en los 100 m y quién sabe si también de los 20s en los 200 m.
Mientras ello acontece, nos enorgullece desearle ¡Enhorabuena! a él, a su familia, entrenadores y a todos aquellos que aportaron en su formación como atleta, desde su infancia en el territorio, y ser humano, y que continúe cosechando triunfos que en la Isla son celebrados con mucha alegría por todos sus coterráneos.