
Si para Dayamí y Javier era un sueño poder dar un concierto en la Isla de la Juventud, para los pineros el tener aquí al Dúo Iris era un anhelo dormido que despertaba cada vez que lo veían en televisión y aún más luego de saber que eran los ganadores del San Remo Music Awards Cuba 2022.
Lo que ocurrió en la noche de este primero de julio en el cine teatro Caribe de Nueva Gerona fue sencillamente sublime, mágico. La ternura que desprenden esos dos seres de luz unido a su talento y calidad vocal armonizan desde el amor para hacer posible presentaciones de lujo, como la obsequiada al pueblo y con la cual el Caribe se inauguró luego de un proceso de inversiones de años.
“Nuestro primer concierto y estamos súper emocionados porque fue lindo; la acogida del público, genial. Es que mi público pinero, no es porque sea el mío, pero es espectacular”, dijo Dayamí Pérez Sánchez, quien es natural de la Isla de la Juventud.
“Nosotros nos sentimos muy bien en escena, todo muy espontáneo y natural, eso es lo que somos y esa es la música que hacemos, esperamos que le haya gustado muchísimo y decir que pensamos traer nuestro disco físicamente a la Isla para que puedan obtenerlo”, continúo.
Javier López Elías declaró con las emociones visibles:
“Los pineros son personas que se caracterizan por ser muy hospitalarias y eso se sienten en la energía del público y en todo el recorrido que hemos hecho, nos hemos sentido cómodos, la verdad, felices por esta oportunidad”.
Durante una hora los presentes aceptaron la invitación del Dúo Iris y junto a ellos hicieron una travesía por sus diez años de carrera y recibieron con el corazón temas de su primer disco Mi suerte que fueron compartidos en total complicidad.
Momento especial del concierto fue el compartir escena y el número Mi suerte con el dúo Cielo Abierto de muchachos pertenecientes a la Asociación Hermanos Saíz, la que consideran aquí su casa Dayamí y Javier.
Por pensarte, Causalidad, Tú, Sueño ileso, Nana para despertar, Prefiero amarte así y otras canciones, constituyeron el repertorio de la noche.

Los jóvenes artistas recibieron el reconocimiento del Buró Municipal del Partido en la persona de su primera secretaria Zunilda García Garcés y de Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró; el Intendente Municipal Adiel Morera Macías y la viceintendente Inalvis Mazar Fernández; la Dirección Municipal de Educación, representada por su directora Nuris Peña Rodríguez y de la de Cultura, entregados por su máxima dirección Marisol Medina Almoza y el subdirector artístico Richard Rodríguez Naranjo.
Excelsa fue la noche para Iris y para los pineros; una noche en la que se cantó al amor, el más universal de los sentimientos. Hoy la oportunidad será para los habitantes de La Fe, poblado donde vivió Dayamí de niña y donde reside su familia y que será, sin dudas, inolvidable por lo maravilloso de su música y la simpatía que emana de la esencia de humanismo y bondad de estos artífices.
